Vitaminas para la eterna juventud
Todos en algún momentos de nuestra vida hemos pensado en no querer envejecer y continuar siempre activos, jóvenes y bellos; ello no surgirá de la noche a la mañana y mucho menos mágicamente. debemos tener dedicación y hacer un esfuerzo. Uno de los métodos mas eficaces para lograr la "eterna juventud" es el uso cotidiano de ciertas vitaminas que serán explicadas a continuación.
Hay ciertas vitaminas que nos ayudan a mantenernos jóvenes y sanos, estas la mayoría de veces se encuentran inmersos en algunos alimentos que consumimos cotidianamente, estas vitaminas son la B3 y C, comer alimentos o consumir suplementos que tengan estas propiedades es garantía de mantenerse cada vez más sanos. La pregunta es ¿Qué contienen estas vitaminas que logran ayudarnos para una "eterna juventud"?.
La vitamina B3 (niacina - niacinamida) Como las otras vitaminas esta es soluble en agua, esto quiere decir que el cuerpo, al ser entre 55 y 78 por ciento de agua, sólo toma lo necesario y no guarda reservas, como sí lo hace con otros elementos. Por ese motivo, es necesario que cada persona tome la suficiente cantidad diaria a través de los alimentos o de suplementos vitamínicos. Además la vitamina B3 puede ayudarnos a tener una piel saludable, nos ayuda a liberar energías de los carbohidratos, nos ayuda a tener un aparato digestivo saludable ya que nos ayuda a producir ácido hidroclórico, dicho elemento logra que el cuerpo metabolice bien los carbohidratos, las proteínas y las grasas. También es responsabilidad de la niacina la producción de la bilis, ayudar al buen funcionamiento del sistema nervioso y es vital para la circulación y para tener una bonita piel. y por último es el mejor remedio para mantener los niveles de colesterol adecuados, ya que ayuda a deshacerse del colesterol 'malo' y a la formación del 'bueno'. No es tan complicado conseguir vitamina B3 puesto que esta se encuentra en muchos de los alimentos que consumimos cotidianamente, como lo son: los huevos, los productos lácteos, las nueces, el brócoli, las carnes magras, la aves y el pescado son ricos en niacina.
Por su parte la más famosa de las vitaminas (la vitamina C), es una vitamina hidrosoluble. Es necesaria para el crecimiento y desarrollo normales. A ella acudimos para evitar la gripa y crear defensas. Sin embargo este no es su único uso, también es un potente antioxidante. Esto significa que puede eliminar los radicales libres que se generan en nuestro organismo y que producen el envejecimiento, bajadas del sistema inmunológico y, en definitiva, muchas enfermedades, la vitamina c es un excelente regulador de la presión sanguínea, de tal forma que ayuda a prevenir el colesterol alto, la arterioesclerosis, los problemas de corazón en general y también se ha encontrado un beneficio en el problema de las cataratas. Un problema muy común en la vista al llegar a la tercera edad. En particular, la vitamina C colabora en la irritación sanguínea de la vista.
Al igual que la vitamina B3 esta puede ser encontrada en alimentos como: la guayaba, la naranja, mango, papaya, entre otras frutas, y muchas verduras como el brócoli, tomates, patatas, espinacas, nabos verdes.
Ya sabes cuales son las vitaminas que nos ayudan a tener una eterna juventud así que, ¿Qué esperas para consumirlos?