Irisina
Todos sabemos que hacer ejercicio no sólo es bueno para los músculos sino para todo el organismo, ya que mejora la circulación y oxigenación de los tejidos. Además disminuye el estrés, combate el sobrepeso y obesidad y tiene un sin fin de beneficios para la salud. Todo esto es posible gracias a una hormona llamada irisina.
La irisina es conocida como la "hormona del ejercicio", ya que se produce en mayor cantidad cuando estamos realizando algún tipo de actividad física. Esta hormona tiene la capacidad de generar calor ya que convierte tejido adiposo blanco, el cuál almacena nutrientes en forma de grasa; en tejido adiposo pardo, que utiliza los nutrientes que ingerimos para liberar calor y proteger los órganos vitales.
Esta hormona es altamente beneficiosa para la salud de los huesos, aumenta la masa ósea y mejora su estructura, resistencia y fuerza. Además, los altos niveles de irisina disminuyen los riesgos de padecer enfermedades comunes en la vejez, como lo son el cáncer y el alzheimer.
Científicos trabajan en crear un fármaco a partir de esta hormona, con el cual se podría combatir la obesidad y otras enfermedades relacionadas con esta, e incluso combatir la diabetes.