Antipsicóticos
La esquizofrenia es una de las principales formas de psicosis o trastorno mental; la cual se caracteriza por la falta de percepción de la realidad. Siendo esta una enfermedad tan grave, ¿como se puede vivir con esquizofrenia? Hoy en día, y desde hace aproximadamente 68 años, existen medicamentos para tratar este tipo de enfermedades y son los antipsicóticos.
Los antipsicóticos, también llamados neurolépticos, son fármacos que usualmente se utilizan para el tratamiento de psicosis. Estos fármacos ejercen modificaciones fundamentales en el cerebro y tiene acción sedante en las regiones subcorticales de este.
Hasta la fecha se han desarrollado dos generaciones de antipsicóticos, la primera es la de los antipsicóticos típicos, descubiertos en 1950 y usados para el tratamiento de las psicosis, en especial la esquizofrenia; la segunda es la de los antipsicóticos atípicos, de descubrimiento más reciente y empleados para el tratamiento de ciertos trastornos psiquiátricos, como lo son la manía, la anorexia nerviosa, el trastorno bipolar y la agitación psicótica. Esta segunda generación de antipsicóticos tiene un mayor uso en la actualidad.